OSCAR D’AURIA  BIO

Oscar D’Auria    Bio

Oscar D’Auria – Baterista, director, autor, educador, clínico, productor. Cursó estudios de batería con el maestro Alberto Alcalá, piano en el Instituto Santa Cecilia y percusión con el Profesor José María Martín Porrás en el Real Conservatorio Superior de Madrid, durante su primer residencia en España.

Ha trabajado como solista y compartiendo escenario, televisión, radio y discos con infinidad de artistas en varios países de Sudamérica, Europa, Sudeste de Asia, Rusia, Japón y Estados Unidos de América.

Como educador cuenta con haber sido el fundador del curso de batería en el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), y también ha escrito el primer método de ritmos de Rock en Latinoamérica Introducción al Rock/An Approach to Rock. Su faceta docente abarca Argentina, España, Francia y Estados Unidos de América, impartiendo clínicas y cátedras de batería y lectura musical en Argentina, EE.UU. y ciudades de España y Portugal.

Su carrera incluye figuras como: Sandro, Julio Iglesias, Mariano Mores, Armando Manzanero, Marco Antonio Solís; auditorios como el Olympia, Luna Park, CCP de Manila, Kallang de Singapur o el Yomiuri Hall. Como solista con su sexteto grabó el álbum Afro Tango.

Recientemente Oscar ha realizado innumerables shows de Jazz y Latin Music navegando hacia más de 50 países con su grupo Ocean Dreams contratado por las empresas Celebrity Cruises de Royal Caribbean, Holland America y Princess Cruises. Con el famoso grupo de Pop-Rock Los Náufragos, sus frecuentes giras por Sudamérica y presentaciones en TV, pone en acción su versatilidad artística y los conocimientos del Rock que ha volcado en varios de sus libros.

Oscar D’Auria endosa Remo, Gretsch, Sabian, Vic Firth, Toca, Gibraltar, NP, Pacheco Percussion, Hecos, Colombo y Elpeñòn.

0Educational Book´s
0Session performance
0Countries and Cities
0Clinics / Master Classes